NOTICIAS

TUTTI PASTA lleva a cabo un plan de inversiones que cuenta con ayudas FEDER

...

(leer mas)

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra



Tutti Pasta - 2022-08-26 10:16:22

TUTTI PASTA contrata un operario cofinanciado con recursos REACT UE

...

(leer mas)

TUTTI PASTA ha contado con una ayuda para la contratación de un joven menor de treinta años a través del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Navarra.



Tutti Pasta - 2022-08-23 09:08:12

Tutti Pasta reduce en un 90% el uso del plástico en sus envases

...

(leer mas)

  • ● En Tutti Pasta lanzamos una nueva línea de packaging más sostenible especial para platos preparados ultracongelados y que busca minimizar el impacto medioambiental
  • ● Se trata de un sistema de cartón eco-friendly y 100% reciclable que nos permitirá sustituir anualmente más de 5.000.000 de bandejas de plástico en platos microondables

En nuestro fuerte compromiso con la adopción de iniciativas que ayuden a mejorar la sostenibilidad y a reducir el impacto medioambiental de toda nuestra cadena de producción, en Tutti Pasta hemos lanzado una nueva línea de envases que reduce hasta un 90% el uso del plástico en el packaging de nuestros productos.

El nuevo sistema, diseñado a partir de cartón eco-friendly y 100% reciclable, nos permitirá sustituir anualmente más de 5.000.000 de bandejas de plástico en las que elaboramos nuestras recetas innovadoras en el campo de los alimentos congelados y microondables.

El proyecto de Tutti Pasta de instalación de una nueva línea de envasado de platos preparados en envase sostenible ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

“En Tutti Pasta estamos comprometidos con alinear nuestra producción con la mayor demanda por parte de la sociedad y las empresas de iniciativas que impulsen la economía circular y la disminución de residuos. El rediseño de nuestros envases y procesos de elaboración es clave para conseguir este objetivo”, ha destacado Xabier Sánchez, Director General de la compañía.

Además, a las ventajas relacionadas con el beneficio para el medio ambiente de estos envases, se unen otras adicionales como la reducción del desperdicio alimentario, una mayor durabilidad al poder reciclar los materiales empleados y el cumplimiento de los más altos estándares de higiene y seguridad alimentaria.

“El nuevo envase termosellable cumple además otros criterios esenciales en formatos ‘convenience’: es ideal para platos preparados individuales ultracongelados y es apto para su uso en hornos y microondas”, añade Xabier Sánchez.



Tutti Pasta - 2022-03-03 08:47:23

Proyecto AFII REINDUS Inversiones 2019-2020 Ministerio de Industria Comercio y Turismo

...

(leer mas)

Tutti Pasta ha realizado diferentes inversiones en el desarrollo de distintas mejoras en sus líneas de producción, que le han permitido poner en marcha nuevas gamas de soluciones ultracongeladas demandadas por el mercado, así como un aumento de la capacidad productiva.

Las inversiones principales se han realizado en la ampliación de la sección de cocina, mejoras de productividad e innovación de las líneas de embolsado y encajado y aseguramiento de la calidad y seguridad, garantizando los niveles de innovación que exige el mercado.

De este modo TUTTI PASTA continúa en la senda de crecimiento, incrementando de manera sostenible su capacidad productiva, la creación de empleo y su cuota de mercado, llegando a nuevos clientes con nuevas soluciones.

El proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial.



Tutti Pasta - 2022-02-04 09:33:06

Tutti Pasta implanta un sistema SCADA de control de los equipos generadores de frío

...

(leer mas)

Nos encontramos ante un desafío medioambiental que requiere la necesidad de actuar dando pequeños pasos en busca de soluciones que aseguren y mejoren los recursos para garantizar el futuro de nuestro planeta.

En Tutti Pasta somos conscientes de la importancia del papel que representan las compañías en su implicación con dicha filosofía. Es por ello que, en el marco del camino hacia el compromiso sostenible que tiene por objeto la empresa, recientemente ha instalado un sistema SCADA para el control de los equipos generadores de frio que utiliza la empresa que permite optimizar sus recursos energéticos.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) ha otorgado a Tutti Pasta S.A. una ayuda para la mejora de la eficiencia energética dentro de la convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y en gran empresa del sector industrial del año 2019.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Con este proyecto, que implica una inversión de 32.234,00 € y para la que se ha concedido una ayuda de 9.670,20 €, Tutti Pasta ha llevado a cabo la implantación de un scada de control de los equipos generadores de frío, en su planta de Esquiroz.

Con el objetivo principal de aumentar la eficiencia energética de la sala de máquinas de frío, se ha acometido la instalación de un scada que gestiona todos los elementos sensorizados de la instalación, y que los lleva a óptimos de consigna, lo que permitirá un ahorro global del 10% de consumo eléctrico. Como consecuencia, la reducción total del consumo energético será de 10,32 tep/año, alcanzado un ahorro anual estimado de 120.000 kwh



Tutti Pasta - 2022-02-02 11:49:17

Tutti Pasta participa en el Proyecto NUTRI+

...

(leer mas)

TUTTI PASTA, en consorcio con empresas privadas, entidades públicas de distintos ámbitos y sectores, así como agentes del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI, participa en el proyecto NUTRI+, que tiene como objeto investigar y desarrollar ingredientes, alimentos y dietas nutricionalmente equilibrados y/o con perfil funcional saludable, con texturas adaptadas y visualmente atractivos, que prevengan la aparición de patologías, mejorando la calidad de vida de grupos de población especialmente vulnerables con necesidades específicas, entre ellas, personas con discapacidades físicas o mentales y personas mayores.

Dicho proyecto está financiado por el Gobierno de Navarra en la convocatoria de "Proyectos Estratégicos para Navarra 2020"




Tutti Pasta - 2021-11-11 09:56:24

Tutti Pasta participa en el Proyecto ICEPAPER de investigación sostenible

...

(leer mas)

Se trata de un innovador ​proyecto de la empresa que se enmarca dentro del compromiso con el medio ambiente hacia la sostenibilidad.

Tutti Pasta participa en colaboración con Smurfit Kappa con el objetivo de desarrollar un envase sostenible capaz de sustituir el uso del plástico de forma íntegra con un uso adecuado y apto para alimentos ultracongelados de V gama.

Para el desarrollo del proyecto ICEPAPER, esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.



Tutti Pasta - 2021-06-16 14:34:16

Tutti Pasta contrata un técnico de comercio exterior en el marco PIN

...

(leer mas)

TUTTI PASTA ha contado con una ayuda para la contratación de un técnico de comercio exterior dentro del Plan Internacional de Navarra impulsado por el Gobierno Foral.




Tutti Pasta - 2021-05-05 16:09:13